"Moderno, limpio, inteligente y poner al usuario en control”. Esas son las cuatro características que el nuevo Outlook tendrá, según se
anunció este martes Microsoft.
Reimaginando su servicio de correo, Microsoft creó una nueva versión de la reconocida aplicación de Office Outlook, esta vez para internet.
Ampliando las posibilidades de comunicación entre usuarios, con este nuevo diseño proponen mayor conectividad con las redes sociales y un inicio más limpio. Pero su mayor énfasis es que estará libre de publicidad.
El nuevo Outlook pronto sustituirá al antiguo Hotmail que, creado en 1996, fue uno de los primeros servicios de su tipo. Al año siguiente, fue comprado por Microsoft.
Las novedades
Este nuevo servicio está orientado tanto a los nuevos navegadores como a los dispositivos móviles.
“Su fresca y limpia interfaz de usuario hace a un lado el desorden –la cabeza tiene 60% menos pixeles y hay 30% más de mensajes visibles en tu bandeja, comparado con el correo web al que la gente está acostumbrada–. Y no aparecen mensajes de publicidad o enormes cajas de búsqueda que ocupan espacio extra”, se afirma en la
web de presentación de Outlook.
Y agregan: “Nos encargamos de mantener personal tu correo electrónico personal. No analizamos el contenido de tus correos ni documentos adjuntos para vender esta información a anunciantes o a cualquier otra compañía, y no mostramos anuncios en conversaciones personales”.
Con esta afirmación marcan su diferencia con las características más discutidas de Gmail: su escaneo de correo y mensajes publicitarios personalizados.
A esto se suma su ya necesaria conectividad con las redes sociales. Outlook estará integrado tanto con Facebook como Twitter, LinkedIn, Google, “y muy pronto con Skype”. Asimismo, se podrán previsualizar documentos de texto, fotos y videos de YouTube sin salir de la web.
La interfaz incluye gratuitamente Office Web Apps, versiones web de Word, Excel y PowerPoint, así como también OneNote y SkyDrive, su servicio de alojamiento en formato de nube digital.
El nuevo Hotmail
Si bien hasta ahora se encuentra una versión de
preview, los usuarios de Hotmail ya pueden actualizar sus cuentas para formar parte del nuevo sistema.
Para eso, en el menú de opciones de Hotmail se debe hacer click en “actualizar”. Quedarán intactas las direcciones y libretas de direcciones, pero se puede agregar una nueva cuenta con el dominio @outlook.com.
Para aquellos con cuentas de otras compañías como Yahoo o Gmail, de cualquier manera pueden probar la nueva interfaz ingresando a
www.outlook.com. Para utilizarlo como bandeja de entrada final se deberá crear una nueva dirección de correo electrónico.
Ya siendo usuario del servicio, se lo puede sincronizar tanto con teléfonos celulares de cualquier tipo (Android, iPhone, Blackberry) como con tabletas.