OurMine, los "hackers" del momento

El grupo ya se infiltró en las cuentas de los CEOs de Facebook, Google y Spotify

Poner de rodillas a gente poderosa no debe de ser fácil. Pero se ve que para algunos lo es. OurMine, el grupo de hackers que invadió los perfiles del CEO de Facebook y Spotify, Mark Zuckerberg y Daniel Ek, respectivamente, ha atacado nuevamente. Esta vez la víctima fue el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, cuya cuenta de Quora –una red social donde el usuario responde a preguntas de otras personas– fue "hackeada" recientemente.

La infiltración en la cuenta se hizo evidente cuando, desde la cuenta de Twitter de Pichai, se empezaron a enviar mensajes a través de Quora admitiendo el hecho. Algunas de las publicaciones fueron "hackeado" o "Hey, somos OurMine, estamos probando tu seguridad, por favor visita OurMine para mejorarla".

Lo que diferencia a este grupo de otras organizaciones de hackers es que no lo hacen por conveniencia o por el placer del hecho. Según OurMine, ellos buscan que las personas mejoren la seguridad de sus redes sociales. Para que el grupo revise la seguridad de las redes sociales de una persona el costo es de U$S 100 pero si el ente que solicita la revisión es una empresa, el precio puede ascender hasta los U$S 4.955.

El grupo de "hackers" asegura que, utilizando este método, ya superó los U$S 16.500 en ganancias. OurMine sostiene que no son estafadores y que quieren hacerle "saber a todo el mundo que nadie está seguro".