Otto, el nuevo robot de Samsung

Puede interactuar con las personas, tiene cámara HD y controla otros aparatos

Samsung creó Otto, un robot basado en los chips Artik para trabajar y controlar todos los elementos conectados en una casa; otro invento que realza la importancia del Internet de las Cosas (IoT), que tiene como finalidad lograr la integración de este tipo de productos en la vida de las personas.

Otto tiene un altavoz que le permite interactuar las personas. También, gracias a que cuenta con una pantalla y una cámara HD, puede ser usado como una cámara de seguridad para vigilar las diferentes habitaciones de un hogar, que además puede enviar instantánemente toda la información a un celular, una computadora o una tableta, según pubicó Xatacahome.

La cámara, integrada a la cabeza del robot, posee un software que permite el reconocimiento facial, lo que hace que Otto reconozca a la persona con la que habla y genere un relacionamiento intenso. Además, Samsung pretende que establezca lazos con otros productos de la casa como luces y aires acondicionados, para controlarlos.

Los chips Artik son procesadores que buscan combinar el hardware y el software para que las empresas puedan crear todo tipo de dispositivos que se conecten a internet y se relacionen entre ellos.



Populares de la sección