Otro round más: Samsung vs Apple

La compañía surcoreana mejora sus smartphones y phablets para competir contra el exitoso iPhone 6

Después de que el smartphone Galaxy S6 Edge con bordes curvos alcanzara una gran popularidad, Samsung está fabricando el nuevo modelo Edge S6 Plus, un phablet con una pantalla más grande que podría presentarse en los próximos meses, según analistas consultados por la agencia local Yonhap.

De hecho, Samsung registró la marca EDGE S6 + en la Oficina de Patentes de Estados Unidos en los pasados días, según Yonhap, y en internet se pueden observar varias filtraciones de fotografías de lo que sería un primer modelo de prueba de este terminal.

Por su parte, la nueva tableta Galaxy Note 5 se mostrará al público por primera vez en la feria IFA de Berlín en setiembre. Samsung Electronics también introducirá mejoras en el S Pen, el bolígrafo digital para la Galaxy Note que quizá en el próximo modelo pueda desprenderse con una orden de voz, según los expertos.

Con estos avances, la firma surcoreana busca plantar cara a los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, de Apple, que se prevé que salgan al mercado a finales de este año y que presentarán mejoras en la cámara y el hardware, entre otras, para dar continuidad al éxito mundial del iPhone 6.

Si no es un iPhone, no es un iPhone

Hace unos días Apple publicó dos videos para presentar su nueva campaña que busca resaltar las cualidades que tiene el iPhone a diferencia de otros smartphones. En el primer video, Loved, la empresa estadounidense muestra la cantidad de cosas que hace el celular para que el 90% de los usuarios que lo poseen estén enamorados de él.

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El segundo video, Hardware & Software, es una especie de trabalenguas que intenta hacer reír al receptor con esos dos términos. En el anuncio se transmite el trabajo de Apple que diseña tanto el hardware como el software para que todo funcione a la perfección, algo que lo diferencia de Android ya que Google solo diseña el software y los fabricantes tienen que adaptarlo al hardware del que disponen.

¿Galaxy S5 o iPhone 5 y 6?

Samsung Electronics acaparó en el primer trimestre el 24,1% de todas las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, mientras Apple quedó en el segundo lugar, con el 17,7% de cuota de mercado.

No obstante, desde 2014 la multinacional surcoreana perdió peso en el mercado por la moderada recepción del Galaxy S5, que fue batido en ventas por los iPhone 5 y 6 en la gama alta, y el ascenso de los fabricantes chinos como Xiaomi y Huawei en los segmentos medio y bajo.


Fuente: Cromo y EFE

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