Otro récord para Uruguay

En la feria Tecnológica se presentará el joystick más grande del mundo; su altura será de 3,5 metros
Atrás quedó el asado. El próximo récord Guinness nacional será el joystick más grande del mundo, que se presentará en la quinta edición de Tecnológica, el 17 de mayo.

"La locura nació hace nueve meses. Queríamos hacer algo original, divertido y diferente. Me dijeron que estaba un poco loco", dijo a Cromo Enrique González, organizador de la Feria y Congreso Internacional sobre Tecnología que se realizará en el Latu hasta el viernes 19.

El joystick funcionará tal como lo hace uno de tamaño estándar y será una reproducción del dispositivo que acompañaba a la Atari 2600, lanzada en 1977. Quienes midan más de 1,50 metros y sean mayores de edad –requisitos de seguridad establecidos por Guinness– podrán subirse a la rampa que permitirá el manejo de una palanca de mando de casi 60 centímetros de ancho. El juego elegido para la ocasión es Space Invaders, un clásico arcade de 1978.

En total, el joystick medirá 3,5 metros, dimensiones suficientes para quedar registrado en el Libro Guinness de los Récords. Hasta ahora, el título lo ostenta un dispositivo de 1,50 metros de alto que todavía no fue publicado de manera oficial en el famoso libro, según relató González.

Especialistas del Latu serán los encargados de tomar las medidas certificadas y enviarlas a la organización de las excepcionalidades del mundo.

Charlas

Si bien el joystick más grande del mundo se robará las miradas en Tecnológica 2017, la feria contará además con conferencias y presentaciones sobre diversos temas. Una de las instancias que destacó González es la experiencia de hipnosis virtual que realizará el psíquico Marcelo Acquistapace. Además, el experto en seguridad informática Andrés Gómez practicará hacking en vivo. También habrá charlas sobre ciudades inteligentes, impresión 3D, drones, robótica y emprendimientos tecnológicos. También estará "Experiencia Tecnológica", un espacio dedicado al sector estudiantil.

La edición 2016 convocó a más de 7 mil visitantes que recorrieron más de 30 stands y asistieron a más de 25 conferencias.