Otra forma de ver a los Stones: con bitcoins

La página EntradaFan vendió una entrada en esta moneda virtual

La empresa argentina EntradaFan, dedicada a la intermediación entre vendedores y compradores de entradas para todo tipo de eventos, anunció la venta de su primera entrada en bitcoins para un concierto de los Rolling Stones.

Esta no es solo la primera entrada comprada con bitcoins para la serie de recitales que la banda dará en Argentina este mes, sino también la primera entrada de la historia vendida con este método para esta banda de rock.

La firma ya había comercializado en mayo el primer ticket en bitcoins en Latinoamérica para el recital que Queen ofreció en Buenos Aires en el mes de setiembre.

Tras la alianza con BitPagos, plataforma que permite a todo tipo de comercios recibir pagos en bitcoins, EntradaFan comenzó a vender tickets por medio de este sistema de pago.

"Como startup nos interesa ofrecerle a nuestros usuarios las últimas innovaciones en tecnología y, sin lugar a dudas, la incorporación de Bitcoins como forma de pago revoluciona el mercado de la compra de entradas online", afirmó Carlos Martínez, gerente de marketing de EntradaFan.

Por su parte, el co-fundador y CEO de BitPagos, Sebastián Serrano, señaló que "en Argentina y América Latina, los pagos en Bitcoin están consolidándose como una alternativa segura y sencilla frente a la pérdida de confidencialidad y las altas comisiones de los medios de pago tradicionales".

Se trata de una moneda digital descentralizada que fue creada por un informático cuyo nombre verdadero se desconoce. Es establecido por programas matemáticos complejos que son los encargados de desarrollar un protocolo para las transacciones. Este dinero electrónico no está regulado por ningún organismo del sistema financiero; es más, los bitcoins son transferidos directamente de persona a persona a través de la red sin la influencia de ningún otro intermediario.


Fuente: Cromo y Cronista

Populares de la sección