Oportunidades de robótica por Sinergia Tech y MIEM

Las instituciones brindaron talleres gratuitos. Vea el video

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) organizó el primer Taller de Robótica por el que 22 jóvenes accedieron a la oportunidad de conocer el universo de la robótica y la electrónica de forma abierta y gratuita. El evento fue llevado a cabo en julio por Sinergia Tech y financiado por el Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva (PIEP) y Mercosur.

A través de un sorteo fueron seleccionados los invitados que pertenecían a distintos contextos: jóvenes, profesores de UTU y trabajadores en busca de conocimientos en el área de la tecnología para mejorar su desempeño. El Taller contó con el apoyo del Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI), la Intendencia de Montevideo y el Centro de Desarrollo Económico Local Carrasco (CEDEL) de Casavalle y Carrasco.

El evento, que se realizó en las instalaciones Sinergia Tech, tuvo dos encuentros en la semana en tres horarios distintos. La idea de esta actividad era dar lugar a más posibilidades en materia de empleo y conocimiento de calidad, haciendo énfasis en contextos críticos.