Opera ofrece conexión VPN gratis

Los usuarios podrán ingresar a sitios bloqueados desde otros países y proteger sus datos cuando se conectan a redes públicas

El navegador Opera se actualizó en su versión para computadoras con una herramienta novedosa para aquellos exquisitos de la privacidad y para los que quieran usar servicios como Netflix desde otros países: nueva opción de VPN (Red Privada Virtual) gratis.

Las VPN son un tipo de redes en el que se crea una extensión de una red privada, como la red local de una casa, sobre una red pública.

En la web de Opera se explica que el objetivo es que los usuarios no tengan que pagar por conexiones VPN para ingresar a sitios bloqueados, tampoco para proteger su privacidad cuando se conectan a redes wifi públicas, en donde las páginas pueden quedar expuestas.

Según un estudio de Global Web index publicado por Opera, más de mil millones de personas en el mundo utilizan redes VPN; el 38% lo hace para tener un acceso mejorado a plataformas de entretenimiento.

Para usar VPN debe activarse la función en la configuración del buscador y luego aparecerá una pestaña al lado de la barra de navegación con las siglas VPN. Al hacer clic, se pueden ver los países desde los que se puede establecer una conexión, que dependerá directamente de tu localización en ese momento. El portal CNET comprobó que funciona, por ahora, en tres lugares: Alemania, Canadá y EEUU.

A su vez, si -por ejemplo- un usuario uruguayo de Netflix que ingresa a la plataforma para ver películas y series desde otro país, se encontrará con que, según en dónde esté, podrá ver contenidos que no están disponibles para Uruguay.


Populares de la sección