La competencia entre las redes sociales puede ser feroz. Ya hemos visto el caso de Facebook y Snapchat. La empresa de Mark Zuckerberg quiso comprar a su competencia y, como esta se negó, optó por copiar completamente su formato en sus propias plataformas. En poco tiempo, las Stories de Instagram y WhatsApp arrasaron completamente con Snapchat.
Facebook logró copiar a la perfección el formato característico de su riva, y para esto se basó en una aplicación que se encarga de espiar a los usuarios.
Onavo es el nombre de esta app que recopila información acerca de las aplicaciones a las que el usuario accede.
Facebook la viene utilizando hace mucho tiempo. De hecho, fue crucial para la decisión de la empresa de comprar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
A través de la información recopilada por Onavo se pudo conocer la enorme popularidad de este servicio, lo cual despertó el interés de Facebook para la compra que finalmente efectuó por casi US$ 22.000 millones.
Al parecer, la red social también utilizó esta aplicación para espiar a los usuarios de Snapchat. En base a la información recopilada, la firma de Zuckerberg tomó la decisión de incorporar Stories en Facebook, así como en Instagram y WhatsApp, ambas de su propiedad.
Onavo fue desarrollada en Israel y comprada hace algún tiempo por Facebook por unos US$ 150 millones. La app realiza compresión de datos, recopila actividades de los usuarios y limita el acceso a sitios web maliciosos.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá