Oincs anticipa el tráfico con mensajes de voz

La aplicación que informe lo que ocurre en las calles en tiempo real incorpora nuevas funciones de reportes
Embed

La aplicación móvil que reporta las incidencias del tránsito, Oincs, tiene una nueva funcionalidad: mensajes de voz que le informan al usuario sobre lo que se aproxima en su camino.

Se denomina Oráculoincs y está disponible en la versión 4.0 de la app que se puede descargar para los dispositivos Android.

El funcionamiento de Oincs es muy sencillo: la propia comunidad formada por más de 110 mil uruguayos es la que reporta lo que sucede en las calles, desde accidentes de tránsito, semáforos rotos, la ubicación de inspectores hasta zonas peligrosas. Para registrarse es necesario loguearse a Facebook o a Twitter. Además se debe encender el GPS para que la app muestre el mapa con los reportes más significativos cercanos a la ubicación del usuario.

"El reporte por voz es la funcionalidad más pedida por la comunidad", dijo Marcelo Wilkorwsky, el director de Oincs. Por eso, tras siete meses de trabajo se lanzó una nueva versión de la app que incorpora "la herramienta más importante y compleja del software ya que relaciona variables de los usuarios como velocidad, dirección, sentido y preferencias", explicó Wilkorwsky a Cromo.

Oráculoincs está, por ahora, disponible únicamente para los dispositivos con el sistema operativo Android; más adelante se lanzará una actualización para iOS.

Comunidades Oincs

Muchos países de América del Sur y de Centroamérica se interesaron en la app que hoy está disponible en Uruguay, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras y Venezuela, entre otros. "Las personas se encuentran por casualidad con Oincs y ahí es cuando sucede 'la magia del boca a boca'. Creo que hicimos un buen trabajo al crear una app súper sencilla, entretenida y, al mismo tiempo imprescindible para antes de salir a la calle estar informado de lo que está sucediendo a tu alrededor", expresó Marcelo Wilkorwsky tiempo atrás a El Observador.


Acerca del autor

Magela Almandos