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Office 2016: ¿Mejor que Google Drive?

Cinco trucos para aumentar la productividad al utilizar la nueva versión del paquete de Microsoft
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17 de octubre de 2015 a las 05:00
¿Cuántas veces se le trastabilló el "no" cuando Word le preguntaba si quería guardar los cambios antes de cerrar el documento? Office 2016 trae una solución para ese error. La recuperación de archivos no grabados es uno de los nuevos trucos del paquete de productividad de Microsoft.

"Hay bastante innovación puesta; hay mucho foco puesto en la colaboración en esta versión", dijo a Cromo Gabriel Gordon, director de la Unidad de Negocios de Windows.

El nuevo sistema permite utilizar todos los programas del paquete en la nube, facilitando así el trabajo en equipo. Mientras que Google Drive ofrece funciones similares, Microsoft suma ahora la integración del asistente virtual Cortana, el motor de búsquedas de Bing, videollamadas vía Skype, entre otras mejoras. Una de las nuevas características es el soporte para utilizarlas en distintos dispositivos, tanto de escritorio como móviles.

Guardar

Si se cerró un documento por error y no guardaron los cambios, Office 2016 permite buscar entre los documentos que no fueron grabados. En el menú "Abrir" aparece ahora la opción "recuperar documentos no grabados". La función aparece en Word, PowerPoint, Excel y Outlook.

Ayuda

La función Tell me es la sucesora de Clipo, el asistente virtual de Office 2000, pero mucho más inteligente. Ahora aparece una casilla en la barra superior de herramientas. Con tan solo escribir lo que se quiere hacer (ej.: insertar video), el sistema abre el menú correspondiente.

Búsquedas

Por la función Smart Lookup se integra un motor de motor de búsqueda de Bing para recabar información sin cambiar de ventanas. Se accede a ella al seleccionar una palabra o frase y al hacer clic derecho. Los resultados serán sensibles al contexto.

Correo basura

Outlook trae una nueva carpeta llamada Clutter para almacenar los correos de "baja prioridad". El sistema aprende, de acuerdo a los comportamientos del usuario, cuáles son los mails que debe separar automáticamente. El resultado es una "bandeja de entrada más limpia".

Seguridad

No solo los documentos se encriptan automáticamente sino que, al ser enviados o compartidos, el usuario puede administrar ciertos derechos: quién lo puede ver o quién lo puede modificar. Respecto a los correos, incluso puede deshabilitarse la opción "responder a todos".

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