Oculus Connect 3, la conferencia de realidad virtual

Los controles estarán a la venta a partir de diciembre

Una de las primeras preguntas que surge cuando se habla de realidad virtual es cuál es su alcance y, en realidad, cuántas son las personas que usan esta tecnología. Según Mashable, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, "más de un millón de personas usan realidad virtual por mes", según dijo en la conferencia de Oculus.

¿Pero en qué plataforma? ¿Oculus o esa cantidad se refiere a la suma de quienes utilizan Samsung Gear VR, HTC Vive, Google Cardboard y otros ejemplos?

Sin embargo, a pesar de que no se sabe a qué se refirió el CEO de Facebook, es probable que el número aumente y Oculus supere el millón de usuarios. ¿Por qué? La plataforma de realidad virtual mejorará el servicio dado que, a partir de diciembre, estarán a la venta algunos accesorios.

Los mandos de Oculus, conocidos como Oculus Touch, son unos controles inalámbricos que complementarán el servicio de la plataforma y su costó, según Engadget, será de U$S 199. Los mandos, que fueron presentados durante la Oculus Connect 3, permitirán que mejore la experiencia que ya ofrecía la consola de Facebook.

Sin embargo, ese será el precio de los mandos. Si se quiere adquirir todo el equipo, el usuario deberá invertir U$S 798, un dólar menos que el costo de HTC Vive y más caros que la oferta de PlayStation VR (el precio no incluye la cámara). Los Oculus Touch se podrán reservar a partir del 10 de octubre e incluirá la opción de adquirir unos sensores de mapeo y su costo será de U$S 79.