Ocho momentos virales de la web uruguaya

Cromo seleccionó algunas de las historias con más repercusión nacional en internet durante 2014
Desde la mordida de Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini durante la Copa Mundial de Fútbol en Brasil hasta el fenómeno de De colores, la canción interpretada por el periodista deportivo Julio Ríos para una publicidad, ocho historias que se hicieron virales en internet entre los uruguayos.

La mordida de Suárez




¿Fue mordida o no fue mordida? El video en que se ve a Suárez mordiendo a Chiellini fue viral no solo en Uruguay sino también en el resto del mundo. Muchos le dieron al replay para hacer su propia evaluación del suceso aunque después de la condena de la FIFA y las disculpas del jugador no hubo más lugar para dudas.

 

El fenómeno cinco minutos y nada más




El cantante de música tropical Lucas Sugo, oriundo de Tacuarembó, tuvo más de cinco minutos de fama este año con su canción Cinco minutos y nada más. Incluso llegó a grabar una versión del tema en inglés Only five minutes, para una publicidad de Tienda Inglesa.

El Ice Bucket Challenge uruguayo




Cientos de uruguayos compartieron su propia versión del desafío del balde de agua fría este año, como parte de una campaña para concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (E.L.A). La consigna era la siguiente: quienes eran desafiados tenían 24 horas para tirarse un balde de agua helada en la cabeza, donar US$10 a una institución que investigue sobre E.L.A y compartirlo en redes.

De no hacerlo, los desafiados debían donar US$100 en vez de 10. Entre las celebridades que publicaron sus videos están los jugadores de la selección Luis Suárez, Diego Forlán y Fernando Muslera. También lo hicieron la boxeadora Chris Namús y la conductora del programa de televisión Esta Boca es Mía, Victoria Rodríguez.

Se recaudaron más de $140.000 que se destinaron a la creación de la Fundación Tenemos ELA.

Mujica contra la FIFA




Como muchas veces en estos últimos años, las frases del presidente José Mujica han dado que hablar. Una de las más comentadas este año fue la que le dedicó a la FIFA, que se puede ver en el este video.

La bandera de Lacalle Pou




Luego de quedar suspendido en el aire por unos segundos mientras hacía el truco de alta exigencia conocido como la bandera, Lacalle Pou dijo: "Díganle a Tabaré que lo espero en esa bandera", dirigiéndose expresamente a quien en ese momento era también candidato a la presidencia,  Tabaré Vázquez. Este suceso ocurrió a fines de julio, luego de las elecciones internas.

En redes sociales, la repercusión no se hizo esperar. Con el hashtag  los bromistas editaron la fotografía y trasladaron a Lacalle Pou a la Luna, a una discoteca e incluso al Titanic.

"Peñarol inteligencia"




El hincha de Peñarol que en una nota con Subrayado contó cómo se hacía socio espectacular para conseguir entradas gratis para un partido contra Liverpool con la frase "Peñarol inteligencia" fue una bomba en redes sociales este año.

El hincha sin OCA




"En las islas Feroe, un lejano archipiélago del Atlántico Norte, encontramos algo muy raro. Un hincha de Uruguay que no tiene OCA" así comenzaba la publicidad que la agencia de publicidad Notable hizo para la financiera cuando comenzó el mundial de fútbol.

Aunque en un comienzo parecía ficción, Iván Eginsson Eysturland es un feroense más hincha de la celeste que algunos uruguayos. Su historia terminó publicada en el libro Iván, el celeste de las Feroe, de la periodista Elena Risso.

Julio Ríos y De colores



La canción interpretada por el periodista deportivo Julio Ríos en un aviso televisivo de Pinturas Renner se lanzó hace pocas semanas y ya se especula con que se transformará en el hit del verano. De colores una cumbia interpretada y con un video en el que el periodista es protagonista ya tiene 129.471 reproducciones en YouTube.

Comentarios