Ocho años para retratar el paraíso

Al fotógrafo Tim Laman le tomó 18 expediciones a Nueva Guinea registrar imágenes y videos de las 39 especies, incluso de algunas que nunca fueron fotografiadas en su hábitat


Después de ocho años, 18 expediciones y mucha paciencia, el fotógrafo Tim Laman logró retratar las 39 especies exóticas de aves que habitan en Nueva Guinea. El proyecto, llamado Birds of Paradise ("Aves del paraíso") y que también está encabezado por el científico Ed Scholes, consistió en localizar y capturar en fotografía y video los espectaculares animales en su hábitat. El resultado es tan maravilloso como pionero.

Según se explica en la web del proyecto, "las 39 especies de aves del paraíso incluyen pequeñas aves del tamaño de un estornino y grandes del tamaño de un cuervo; aves de vívidos azules, verdes y rojos; aves con plumas en la cabeza, en la cola, en la espalda, en el pecho y sin plumas; aves de montaña y de pantano; bailarinas de ramas, de árboles, de ballet. El proyecto Birds of Paradise es el primero en capturar las 39 en fotos y video".

El proyecto también se convirtió en un libro titulado Birds of Paradise: Revealing the world's most extraordinary birds ("Aves del paraíso: revelando las aves más extraordinarias del mundo"), que puede comprarse autografiado por internet a US$ 50. Y, en este momento, se encuentran en exhibición en las calles de Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, impresas como gigantografías colgadas en los árboles. De esta forma, cualquiera podrá conocer a las aves del paraíso sin tener que invertir tanto tiempo en buscarlas.

 

Para conocer más sobre el proyecto:



Para conocer sobre cada una de las 39 especies:



-

Comentarios