Angela Ahrendts, actual CEO de Burberry y futura vicepresidenta senior de retail y tiendas online de Apple

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Objetivo: sentir el alma de Apple en cada tienda

Quién es Angela Ahrendts, la mujer que será vicepresidenta senior de retail de la marca más valiosa del mundo y que deberá generar una nueva experiencia de compra para los usuarios
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19 de octubre de 2013 a las 14:50
Cuando en setiembre Burberry utilizó los flamantes iPhone 5S para grabar un desfile, pocos sabían lo que la prestigiosa marca de indumentaria de lujo y la compañía de la manzana tramaban más allá de las pasarelas. Esta semana, Apple anunció que la CEO de Burberry, Angela Ahrendts, sería su próxima vicepresidenta senior de retail y tiendas online. Supervisar la “dirección estratégica, la expansión y la operación” de las tiendas físicas y virtuales de Apple será su rol, en un cargo nuevo creado por la empresa de Cupertino y que responde al CEO, Tim Cook.

El currículum de Ahrendts, de 53 años, guarda coherencia con lo que Apple querrá que ella logre: rejuvenecer la marca. Después de todo, ese fue el gran logro de Ahrendts con Burberry (además de triplicar sus ganancias desde que ingresó en 2006), una compañía de 158 años que no pasa de moda.

Proveniente de una familia de seis hermanos que vivía en los suburbios de Indianápolis, Estados Unidos, Ahrendts quería dedicarse al diseño de moda. Con esa idea, al día siguiente de graduarse se embarcó hacia Nueva York, donde trabajó en varios proyectos mientras se convertía no en diseñadora, sino en una valorada empresaria del mundo de la moda.

A Burberry llegó cuando ya tenía su vida “bajo control”, recoge la revista Vogue: “La casa en el campo, los hijos (tiene tres), el perro”. Por eso al principio rechazó el puesto a cargo de la marca británica. Pero, cuando lo aceptó, se encargó de hacer un “drástico makeover” a una empresa que amenazaba con envejecer.

Al parecer, ahora tendrá la misma misión con Apple, una compañía a la que siempre admiró, según ha dicho. Allí podrá aplicar sus ideas para mejorar la experiencia del usuario en su contacto con la marca más valiosa del mundo. Entre sus principales conceptos, según recoge la revista Fast Company, está el de integrar las tiendas virtuales y físicas, la importancia de la marca global reconocible desde cualquier parte del mundo, el pensamiento centrado en el diseño y, según sus palabras, lograr que el usuario “sienta el alma” de la marca.

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