Oapps: la guía de aplicaciones de El Observador

Un nuevo sitio con reseñas y reportajes especializados desde adentro del mundo de los programas que dan vida a los smartphones y tabletas


"Las apps hablan de uno como los libros en la biblioteca". "Las apps cambiaron mis viajes en ómnibus". "Uso apps que me simplifican la vida y me dan placer". Apenas tres frases que de alguna manera señalan la importancia que estas pequeñas piezas de programación han cobrado en los últimos años en nuestra vida cotidiana.

Las apps (o aplicaciones) nos divierten, informan, solucionan cuestiones cotidianas, sugieren opciones y soluciones y nos permiten optimizar el tiempo, entre muchas otras funciones. Pero en tiempos digitales y con cada vez más volumen de producción, se hace imprescindible discriminar cuáles funcionan y son aprovechables y cuáles no, dependiendo de las necesidades e intereses de cada usuario.

Es de ahí que parte la premisa de Oapps, el nuevo sitio que desde hoy El Observador presenta a través de su portal de ciencia y tecnología Cromo en una fecha especial para el desarrollo de apps local, ya que  hoy se realiza el evento App Circus, en el que el nuevo sitio será presentado oficialmente.

Desde ahora, Oapps buscará ser una guía de selección, análisis y recomendación de aplicaciones que potencien las características de cualquier smartphone o tableta. Las áreas, por supuesto, serán todas a las que los desarrolladores del mundo apunten: viajes, alquileres, deportes, noticias del mundo, estilo de vida, cocina y un largo etcétera. Trabajaremos con los productos para sistemas Android, iOS, Blackberry, Windows y, en breve, Firefox OS.

Ingresá a www.oapps.com.uy y leé los primeros artículos y reseñas. Podrás votar y calificar los artículos y las apps, para enriquecer aún más el intercambio y que los que ganen sean todos nuestros teléfonos.

Comentarios