Nutella, ¿la inspiración del nuevo Android N?

Repaso a la tradición de Google de nombrar a los sistemas como dulces y golosinas
Con el sorpresivo anuncio de Google sobre la versión beta de su nuevo sistema operativo -por ahora, Android N- para algunos de sus dispositivos, la incertidumbre en torno al nombre elegido no tardó en aparecer.

Desde 2009, con Android Cupcake, los dulces y golosinas han sido la inspiración para nombrar cada una de las versionas. Se le ha atribuído esta rara y ya habitual costumbre a la mala alimentación del primer grupo de ingenieros de Android, y más especificamente a Ryan PC Gibbs, uno de ellos.

Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Marshmallow son todos los nombres que han adquirido los sistemas, respetando el orden alfabético. Pues bien, es el turno de la letra N.

Las especulaciones de los fanáticos ("fandroids") en redes sociales son variadas, pero hay una que resalta con más fuerza y coherencia que las demás: Nutella, el dulce de cacao y nueces, podría ser la inspiración del nombre de la última versión de Android.

Y esta conjetura tiene sentido. La semana pasada, Hiroshi Lockheimer, director de Android, twitteó: "Tendría que buscar cómo se escribe nougat (turrón). Pero sé cómo se escribe Nutella". A su vez, ironizó con un juego de palabras en una publicación en la web de Medium Corporation: "... what will the N release be named? We're nut tellin' you yet".