Nuevos iPhones 6s y 6s Plus, Apple TV y iPad Pro

"Lucen parecidos, pero hemos cambiado todo", dijo Tim Cook en la presentación
Embed
Live Blog Presentación nuevo iPhone

Apple desveló el miércoles dos nuevos modelos de su iPhone, en busca de aprovechar el éxito que cosechó con el lanzamiento el año pasado de sus primeros teléfonos inteligentes de gran pantalla.

Los nuevos teléfonos, el iPhone 6S y el 6S Plus, tienen las mismas dimensiones que sus equivalentes de la última versión.

"Lucen parecidos, pero hemos cambiado todo en estos iPhones", dijo el jefe ejecutivo de la firma, Tim Cook, en la presentación a la prensa en San Francisco.

Una de sus nuevas funciones es una tecnología llamada "3D touch" que es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario en la pantalla táctil.

Los iPhones 6S y 6S Plus usarán el próximo sistema operativo iOS9, que soporta nuevas funciones como el "3D touch".

El 6S tiene la misma pantalla de 4,7 pulgadas diagonal (12 cm) que su predecesor. El 6S Plus, uno de los aparatos más populares en su gama, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.

Pero ambos tienen un cuerpo de aluminio y procesadores más poderosos que se traducen en mejoras en la calidad de los gráficos.

El otro dispositivo presentado por Apple este miércoles fue lo que sería su mayor tableta hasta ahora, el iPad Pro, asegurando que tiene el poder y las capacidades para reemplazar una computadora de escritorio.

El jefe ejecutivo, Tim Cook, presentó la tableta en un evento en San Francisco diciendo que se trata de "la mayor noticia sobre el iPad desde el iPad".

Presentada como la más poderosa de la gama, el iPad Pro tiene una pantalla de 12,9 pulgadas diagonal (32,7 cm), contra 9,7 pulgadas del modelo clásico.

También incluye un teclado removible y un nuevo lápiz apodado Apple Pencil, que permite dibujar sobre la pantalla, a pesar de que el fallecido cofundador de la firma, Steve Jobs, aseguraba que los usuarios no querían tal accesorio.

El nuevo iPad opera más rápido que el 80% de las computadoras portátiles que han sido vendidas en los últimos 12 meses, aseguró el vicepresidente deApple, Phil Schiller.

El iPad Pro, que estará disponible en plateado, dorado y "gris sideral", saldrá a la venta en noviembre a un precio inicial de 799 dólares, para la de 32 gigabytes de memoria, hasta 1.079 dólares por la de 128 GB. El lápiz se vende aparte por 99 dólares y el teclado a partir de 169 dólares.

La tableta, con una duración de batería de 10 horas, "es lo suficientemente delgada y ligera para trabajar en ella todo el día y llevarla a todas partes", dijo Schiller.

Cook dijo que espera que la nueva tableta ofrezca nuevas posibilidades al mundo de la informática, así como lo logró el primer iPad.

"El iPad es la expresión más clara de nuestra visión del futuro de la computadora personal", dijo Cook. "En sólo cinco años, el Ipad ha transformado la manera en que creamos, aprendemos y trabajamos".

El lápiz está equipado para detectar la inclinación y trazar líneas de diferentes grosores.

En cuanto a la pantalla táctil, está dotada de una tecnología llamada "force touch", que es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario.

El analista Bob O'Donnell, de la firma de investigación Technalysis, escribió en Twitter que el nuevo iPad "luce como una computadora Windows 2-1" y que es bastante parecida a la Surface, la tableta de Microsoft.


Fuente: AFP

Populares de la sección