Nuevos Galaxy Note 7 no usarán baterías de Samsung

La compañía debe sustituir más de un millón de aparatos luego de los casos de explosión

Samsung decidió no utilizar las baterías fabricadas por su propia subsidiaria Samsung SDI en la nueva partida de Galaxy Note 7 que la compañía deberá reponer para sustituir más de un millón de unidades entregadas en todo el mundo antes de que 35 aparatos sufrieran la explosión de su batería, informó The Korea Herald.

"En un seguimiento del tema de la batería, decidimos parar temporalmente el uso de las baterías de Samsung SDI para el Note 7", dijo la compañía, según informó la fuente.

Según The Korea Herald, el 70% de las baterías de los dispositivos de Samsung son provistas por la filial de la empresa.

La surcoreana planea recoger del mercado más de 2,5 millones de unidades del Note 7.

"Hasta la fecha (1 de setiembre), se dieron 35 casos de reclamaciones en todo el mundo, las cuales estamos actualmente investigando con nuestros proveedores para identificar las posibles baterías afectadas", explicó el jefe de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin. "La seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta", aseguró.

Samsung había registrado 400.000 órdenes previas de venta tan solo en su país de origen en 10 días. Además, ya había sido lanzado en 10 países desde el 19 de agosto: Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur.

Se trata de un revés para el gigante surcoreano que había anunciado a fines de julio un alza de sus beneficios superior a lo previsto para el segundo trimestre, gracias a las buenas ventas de sus teléfonos de alta gama Galaxy S7 y S7 Edge.


Populares de la sección