Nuevos emojis para el 2016

Unicode anunció la lista de los posibles emoticones que se incorporarán a WhatsApp el próximo año

La utilización de los "emoji" en las conversaciones de WhatsApp se ha vuelto moneda corriente. Incluso, a veces, el usuario los emplea para expresar lo que quiere decir en lugar de escribir con palabras. Por eso, el Consorcio de Unicode detectó la demanda que había y armó una lista con posibles candidatos para agregar como el "emoji" de una mujer embarazada, uno de dedos cruzados y el de "selfi".

La lista de emoticones, de la cual se desprenderá la edición 9.0, posee 67 candidatos a elegir; pero la lista definitiva no se mostrará hasta junio de 2016.

Otros de los posibles iconos podrían incorporarse son: la cara de payaso, la cara de naúsea, la cara de estornudo, una persona encogiendo sus hombros, un apretón de manos, entre otros.

Por su parte, las categorías de comida y bebida también tendrán alguna incorporación: el de una baguette, un croissant o un vaso lleno de whiskey; son algunas de las opciones.

Dentro de los emojis de animales se podrían añadir el ciervo, la mariposa, el murciélago y el tiburón.

No cabe duda que, cada vez más, el lenguaje mediante iconos está más presente entre las personas y satisfacer esa demanda es importante y necesario.

Para ver la lista completa de los posibles nuevos emojis, entrar en el siguiente link: http://unicode.org/emoji/charts/emoji-candidates.html


Populares de la sección