Nuevos emojis para Android

El sistema operativo pasará a la versión 8.0 como ya usa Apple

"Nuevos emoticones para Android", así lo anunció hace semanas Hiroshi Lockheimer, ingeniero jefe de Android, en la red social Twitter.

La semana que viene los dispositivos Nexus disfrutarán de la actualización con más de 150 emojis nuevos, que ya se encuentran disponibles para los iPhone con sistemas operativos iOS 9.

Entre los nuevos iconos se encuentran: un unicornio, una carita con la boca cerrada con un cierre, una cara dada vuelta y uno con aspecto nerd; por mencionar algunos.

Android utiliza la versión 6.0 de los emojis de Unicode, dos versiones menos que iOS, pero con esta nueva actualización saltará a la 8.0.

Los nuevos emoticones son seleccionados por el consorcio, una organización sin ánimo de lucro, que además se encargan de que funcionen en todas las plataformas.

Este consorcio está formado por varias empresas del sector tecnológico como Apple, Google, Microsoft, Yahoo y organizaciones como el Ministerio de Asuntos Religiosos de Omán.

Las nuevas incorporaciones no llegarán a todos los dispositivos a la vez. Si un usuario envía uno de los nuevos emojis a otro que no los posee todavía, recibe un cuadrado vació en su lugar.

Sin embargo, los clientes que poseen smartphones que no son Nexus, tendrán que esperar un poco más para disfrutar de la nueva actualización.