Nuevo dispositivo para controlar los problemas gástricos estomacales

Funciona de forma similar a un alcoholímetro y controla los niveles de carbohidratos

AIRE es un rastreador digestivo que busca ayudar a descubrir qué alimentos son más compatibles con su cuerpo. Está pensado principalmente para aquellas personas con hinchazón, dolor abdominal, diarrea y estreñimiento.

Desarrollado por la empresa FoodMarble, AIRE es un aparato portátil que se conecta a una aplicación para analizar la cantidad de gas en el torrente sanguíneo de manera similar en que un alcoholímetro controlaría el nivel de alcohol.

Embed

Para utilizar AIRE se debe exhalar en el pequeño dispositivo, el cual monitorea sus niveles de FODMAP (oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables), que son un tipo de carbohidratos que se encuentran en muchos alimentos y que pueden fermentar fácilmente, convirtiéndose en gas en su intestino.

Para obtener estas lecturas, primero necesita obtener una línea base con el estómago vacío. Se debe mezclar con agua una bolsa de FODMAP que se incluye con AIRE. Luego de beber el preparado, se deben vigilar los resultados utilizando el dispositivo cada 15 minutos durante unas 3 horas, o hasta que el rastreador mida un pico de fermentación o se termine de digerir.

A partir de estos resultados, el dispositivo puede ayudarle a rastrear los alimentos que come y estimar cómo responderá a ellos.

La aplicación de AIRE está disponible para Android y iPhone. El aparato ya se puede pre-ordenar a un precio de 99 dólares.


Populares de la sección