Nueve de cada 10 teléfonos usan Android

El informe elaborado por Strategy Analytics señala que más de 325 millones de smartphones utilizan el sistema operativo de Google

Android es el sistema operativo por preferencia de la mayoría de los teléfonos del mundo. Según un estudio realizado por Strategy Analytics, en el último trimestre de este año, un 87,5% de los smartphones del planeta utilizan Android.

Esta cifra no es menor ya que significa que 9 de cada 10 teléfonos utilizan el sistema operativo creado por Google. Según el estudio, 328,6 millones de dispositivos utilizan Android, lo que revela un aumento de 10% en el uso del sistema. En cambio iOS, creado por Apple, registró una disminución de un 5,2%, lo que supone 45,5 millones de aparatos.

Según el director de Strategy Analytics, Woody Oh, "el liderazgo de Android en el mercado global de teléfonos inteligentes parece intocable en este momento. Sus servicios de bajo coste y su software fácil de usar siguen siendo los principales atractivos para los fabricantes de hardware, operadores y consumidores de todo el mundo".


Populares de la sección