Nuevas pistas sobre la explosión del cohete de SpaceX

Elon Musk dijo que se detectó una anomalía en el sistema de combustible

El cohete de SpaceX que estalló en Cabo Cañaveral el 1 de setiembre pudo haber experimentado condiciones extremas en las que el combustible de oxígeno líquido se congeló antes del despegue, dio a entender el CEO de la compañía, Elon Musk.

Ese día, una "anomalía" en la plataforma de lanzamiento hizo estallar el satélite AMOS-6 de Facebook y el cohete Falcon. Hasta ahora SpaceX confirmó que lo que ocasionó la explosión fue un desperfecto en el sistema de helio del sistema de oxígeno líquido que lleva el cohete, pero todavía se desconoce cómo fue que apareció ahí.

Musk dio algunas pistas que no se conocían previamente, incluyendo el hecho de que el "oxígeno estaba tan frío que se solidificó" cuando entró en contacto con el helio líquido y el carbono.

"Creo que hemos llegado al fondo del problema", dijo Musk a la CNBC. "Fue algo con lo que nunca nos habíamos encontrado. Es el rompecabezas más difícil... que hemos resuelto alguna vez", añadió.

El incidente ocurrió en la preparación de un encendido de prueba de los motores, pero estos no estaban operativos en el momento de la explosión. En los videos se escucha un sonido extraño segundos antes.

El oxígeno se congela a temperaturas de -218 grados centígrados en una presión atmosférica normal.


Populares de la sección