Nuevas mejoras en Instagram

Ahora se permite enviar mensajes en cadena con solo hacer clic una flecha

Instagram, la red social de fotografías en 1:1 sumó mejoras a Direct, su función lanzada en 2013 para compartir imágenes con una o pocas personas en vez de publicarlas en el feed. En un comunicado oficial, la compañía anunció que este servicio, utilizado por más de 85 millones de personas mensualmente, ahora permitirá enviar mensajes en cadena y contenido del feed de cada usuario como mensaje directo.

Antes, cada imagen enviada por Direct de un usuario a otro iniciaba una nueva conversación. Ahora, las fotos o videos enviados a un mismo destinatario seguirán la cadena de contenido compartido con ese usuario previamente. Además, esta actualización de Instagram permitirá nombrar a las conversaciones de grupo y responder con una selfi o un emoji.

Con esta mejora, a su vez, la red social soluciona el problema de compartir contenido del feed con otros usuarios. Hasta ahora, casi el 40% de los comentarios incluían una mención, lo que funcionaba como una manera de mostrar imágenes o videos a amigos, familiares o conocidos que también contaban con una cuenta en Instagram.

La versión 7.5 de la app suma una flecha al lado del corazón y el globo de diálogo para hacer comentarios. Al tocar el nuevo ícono se podrá enviar contenido del feed a otro usuario o a varios como mensaje directo. Además, estará la posibilidad de darle like a la publicación original de la imagen o video compartido desde la conversación de Direct. De la misma manera, también se podrán enviar páginas de hashtags y páginas de locación tocando el ícono de flecha ubicado en la esquina superior derecha.

Las fotos y videos enviados con Direct solo serán visibles para las personas que ya podían verlos; es decir que si usuario comparte como mensaje directo contenido de otro cuya cuenta es privada, solo las personas que tienen el permiso para seguirlo podrán verlo.

Embed


Fuente: Cronista

Populares de la sección