Nuevas MacBook con mayor velocidad

Apple incorporó un procesador Intel de sexta generación
Apple actualizó de forma inesperada su línea de computadoras portátiles MacBook de 12 pulgadas con procesadores más rápidos, pantalla Retina y panel táctil Force Touch, además de estar disponible en color oro rosa.

La nueva MacBook incorpora procesadores Intel de sexta generación, rendimiento gráfico mejorado y almacenamiento flash ultrarrápido, según señala Apple en su página de internet. Mantiene su único puerto USB-C, puesto que el dispositivo "está diseñado para un mundo sin cable".

La incorporación del procesador Intel Core M de sexta generación y doble núcleo de hasta una velocidad de 1.3 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3.1 GHz y memoria de 1.866 MHz, garantiza un funcionamiento fluido y constante. Los nuevos gráficos Intel HD Graphics 515 ofrecen un rendimiento hasta 25% superior.

Otra novedad se encuentra en la autonomía. Las nuevas MacBook suman una batería que, según las especificaciones técnicas, ofrece hasta 10 horas de navegación en internet y 11 horas de reproducción de películas.

Es, además, una computadora portátil más delgada y más liviana: tiene un grosor de 1,31 centímetros y pesa 900 gramos. Su diseño es Unibody 100% de meta y está disponible en cuatro acabados: oro, plata, gris espacial y oro rosa, el color que es furor entre los iPhone 6s.

"El MacBook es el Mac más fino y ligero hasta la fecha, además de nuestra visión del futuro de los portátiles", explicó el vicepresidente senior de marketing de Apple, Philip Schiller. "A los clientes les va a encantar esta actualización del MacBook con lo último en procesadores, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido, más autonomía y un precioso acabado en oro rosa", agregó en un comunicado.

Todos los Mac nuevos incluyen OS X El Capitan, la última versión de OS X, que mejora la experiencia del usuario y el rendimiento del sistema.

"Como no tiene piezas móviles ni necesita ventiladores, el MacBook es silencioso y eficiente. Incluye también las tecnologías inalámbricas, como Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Es ideal para ver contenidos en streaming en el Apple TV con AirPlay, intercambiar archivos con AirDrop o usar unos auriculares inalámbricos", se lee también en la nota de la empresa.

El dispositivo, que sale a la venta con un precio sugerido de US$ 1.299, estará disponible en Estados Unidos desde hoy.

¿Sin teclado?

Una nueva patente encendió los rumores sobre una futura versión de MacBook: sin teclado. El diseño divulgado por la Oficina de Marcas y patentes de EEUU muestra una MacBook con un espacio libre de botones, parecido al que hoy ya existe para el mouse en las computadoras portátiles (el trackpad). El nuevo teclado tendría micro perforaciones que se iluminarían ante el tacto, informó el sitio Digital Trends.

Mediante la tecnología 3D Touch, el usuario podría ejercer más presión sobre la superficie y, por ejemplo, habilitar las letras mayúsculas. Los sensores que tendría esta área de la computadora serían infrarrojos. Además, la distribución de las teclas cambiaría si el usuario necesita más números y símbolos para trabajar en una hoja de cálculo.

Populares de la sección