Nueva vida para la tecnología retro

El fin de semana largo con Noche de la Nostalgia incluida es un excelente momento para reciclar viejos aparatos y convertirlos en algo práctico que los vuelva aun más vintage
VHS

La resistencia y forma geométrica del VHS le confiere una capacidad única para convertirse en mesa. Para que la manualidad sea más simple, se puede forrar una mesa vieja e incluso dejar las patas originales. De estar en mal estado, la cinta negra del VHS se puede usar como cinta y moña de regalo.

 

Diskette

La libreta es una opción fácil y de reciclaje múltiple: no solo se pueden usar diskettes en desuso, sino también pedazos de hojas de papel sin usar (por ejemplo, en cuadernolas llenas donde quedan medias páginas sin escribir). Luego se lleva el material a una papelería para encuadernarlo.

 

Teclado

Las teclas son usadas como decoración en variadas manualidades, como anillos y collares. Sin embargo, lo más sencillo y elegante es usar estas piezas de viejos teclados como portalápices, macetas e incluso cajitas de decoración. Solo hay que pegar las letras a la base de forma alineada.

 

Laptop

Esta es la manualidad que requiere de mayor capacidad técnica. Hacer un reloj de pared a partir de una laptop puede ser una tarea más simple si también se reutiliza el mecanismo y agujas de un viejo reloj. En caso de no tener la laptop o pericia, se puede comprar en Etsy a Pixelthis a unos US$ 70.

 

Computadora o televisión

Las viejas computadoras y televisores pueden seguir viviendo en el hogar con un fin: ser la cucha del gato o de un perro pequeño. Solo es necesario quitarle la pantalla y el contenido, y agregarle un almohadón. También puede convertirse en pecera, consiguiendo una que encastre exacto adentro.

 

iPhone, iPad o iPod Touch

Si tenés un iPhone, iPad o iPod Touch que funciona pero es tan viejo que no podés actualizarlo a iOS 7, la última versión del sistema operativo de Apple, podés darle un nuevo uso cotidiano sin gastar ni hacer manualidades. Manything es una aplicación que convierte a cualquier móvil de la manzana en una cámara de vigilancia en tiempo real, para ver y grabar lo que sucede en tu hogar o negocio.

Una vez descargada la aplicación, el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook o dirección de correo electrónico. Al ingresar, hay que seleccionar la opción “grabar usando este dispositivo” para aquel que se usará como cámara. Además, es posible instalar Manything en otro móvil con iOS para monitorear las grabaciones en todo momento o acceder con el mismo nombre de usuario desde la web del servicio.

Simple y rápido, eso es todo lo que se necesita para empezar a utilizarlo. La aplicación incluye sensores de movimiento, ajustes de calidad de video y sensibilidad, la opción de decidir qué notificaciones se quiere activar y cuándo, entre otras funciones de vigilancia. Además, se pueden crear clips y volver para atrás en una grabación cuando se desee.

Comentarios