Nueva foto de la Tierra vista desde Marte

Se trata de la imagen de mayor nitidez

El pasado 20 de noviembre, la NASA logró tomar una fotografía de la Tierra vista desde el planeta rojo. La imagen fue capturada por el sistema con cámaras HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), que orbita alrededor de Marte sobre el satélite Mars Reconnaissance Orbiter.

La fotografía forma parte de un trabajo de la NASA orientado a calibrar las cámaras del HiRISE, que se encuentra a una distancia de 205 millones de kilómetros de la Tierra.

Sin embargo, la imagen tiene una "trampa": en la realidad, la Luna se ve mucho más oscura que la Tierra, por lo que la NASA ha tenido que tomar dos fotografías diferentes y luego unirlas para evitar que la primera apareciera como una mancha oscura. De todas formas, la imagen respeta la perspectiva de la distancia que hay entre los dos cuerpos celestes.

Lo que hace tan especial a esta foto es que es la primera que muestra con tanta nitidez la Tierra comparada con la Luna, al mismo tiempo que se respetan las distancias y las proporciones del espacio.