Nueva app para reservar habitaciones en hoteles de alta rotatividad

Fue desarrollada por tres emprendedoras uruguayas. En Montevideo hay 44 moteles que son usados por 43.000 parejas mensuales

Tres jóvenes emprendedoras uruguayas están a pocos meses de lanzar ReservaTelo, una aplicación para reservar una habitación en hoteles de alta rotatividad en tiempo real y de forma anónima.

La idea de ReservaTelo surgió hace un año para el trabajo final de Brother, la Escuela de Creativos. Las tres emprendedoras, Victoria Ortiz, Ximena Genta y Victoria Suárez, partieron de un problema real: la dificultad de encontrar moteles libres "y menos los fines de semana", expresó Ortiz ."La gente desconoce dónde están los moteles y se pierde el momento, plata y la buena experiencia que puede llegar a tener un cliente".

Luego de concebir la idea, "bajarla a tierra" fue el siguiente paso. Realizaron un relevamiento en todo el país para conocer el mercado y concluyeron que en Montevideo funcionan activamente 22 moteles, mientras que en el interior hay 44, los cuales son frecuentados por 43.000 parejas mensuales. A partir de estos datos y la validación que recibieron en su página de Facebook, las tres jóvenes comenzaron con ReservaTelo. "A corto plazo nuestro primer objetivo es lanzar para todo Uruguay y está en nuestros planes cruzar fronteras", indicaron las emprendedoras en una entrevista con Mundo Marketing.

¿Cómo funciona?

ReservaTelo estará disponible para todos los dispositivos móviles, tanto Android como IOS en pocos meses.Tan solo bastará con descargar la aplicación móvil e ingresar. La app se va a monetizar pero el usuario no va a pagar, será gratis. Hasta el momento, únicamente existe un prototipo web que muestra un mapa y la geolocalización del dispositivo señala todos los moteles, "obviamente te muestra los más cercanos pero se puede ver todo el mapa", aseguró Ortiz.

ReservaTelo

Los moteles ocupados se marcaran en gris y los que tienen habitaciones disponibles permiten reservar en tiempo real, "no es una reserva con anticipación", explicó la emprendedora. La reserva expide un código aleatorio y no requieren datos personales, por lo que se mantiene el anonimato de los clientes. A partir de que se confirma la reserva, los usuarios tienen 15 minutos, aproximadamente, para llegar y hacerla efectiva. "Buscamos garantizar una buena experiencia", indicó Ortiz.


"Sacar lo bizarro"

Las tres emprendedoras no sólo enfocaron su proyecto en la aplicación, sino que también pretenden posicionar mejor el rubro de los moteles y "sacar lo bizarro impuesto en estos temas". Hasta el momento comparten frases e imágenes en las redes sociales, pero según adelantó Ortiz, ReservaTelo próximamente contará con un blog que "va a estar bueno, vamos a compartir situaciones que se pueden dar cuando vas a los moteles, más por el lado del humor para distender y hacerlo más natural".

ReservaTelo



Populares de la sección