Nubes para todos los gustos

Unas tienen forma de ola de mar, otras de espiral. Incluso están aquellas que se confunden con OVNI y las que se forman en otros cielos, lejos de la Tierra


El cielo es el escenario y ellas dan el espectáculo. El fenómeno de formación de una nube va más allá del puñado de algodón blanco que se suele ver.

Dependiendo de cuán altas estén, la humedad que contienen y la manera en que la atmósfera se mueve a su alrededor, las nubes varían su forma y tamaño, dando verdaderos espectáculos en el cielo.

El blog de la revista Smithsonian recoge algunas de las nubes más excéntricas en esta galería, a la que agregamos algunas de las fotografías que el diario inglés The Telegraph publicó en su “Atlas de Nubes Raras”.

Amantes de las nubes


Tienen su propio club de fans: la Sociedad de Apreciación de la Nube (The Cloud Appreciation Society).

Con tienda de regalos propia y un manifiesto, los aficionados a las nubes declaran en su sitio web: “Nosotros creemos que las nubes son injustamente malignizadas y que la vida sería inmensurablemente más pobre sin ellas. Pensamos que son la poesía de la naturaleza y la más igualitaria de sus exposiciones, ya que todos pueden tener una vista fantástica de ellas”.

Acerca del autor

Comentarios