Concavenator corcovatus

Madrid & Comunidad > Museo Arqueológico

Un dinosaurio de 6 metros en la feria "Madrid es Ciencia"

Además podrán visitar también otras dos reproducciones de dos cráneos fósiles de bisonte y rinoceronte encontrados en El Valle de los Neandertales
06 de marzo de 2024 a las 10:28

La Comunidad de Madrid exhibirá, en la feria Madrid es Ciencia, la réplica de un dinosaurio de 6 metros del Museo Arqueológico y Paleontológico (MARPA) de Alcalá de Henares.
Este certamen se celebra desde mañana hasta este sábado en el recinto ferial de IFEMA de la capital, donde se podrán visitar también otras dos reproducciones de dos cráneos fósiles de bisonte y rinoceronte encontrados en El Valle de los Neandertales (Pinilla del Valle). Ambos cráneos forman parte del santuario de caza aparecido en la Cueva DesCubierta, un hallazgo que ha revolucionado la visión que había hasta ahora sobre los neandertales, confirmando su capacidad simbólica.

Un dinosaurio de 130 millones de años

Por su parte, la réplica de Concavenator corcovatus, el dinosaurio terópodo de unos 6 metros de longitud que vivió hace unos 130 millones de años en el Cretácico Inferior en la actual provincia de Cuenca, será uno de las mayores atracciones. Todo ello dentro del estand propio que el MARPA tendrá en la Feria dedicado a la divulgación y conservación de este rico patrimonio. Una de las protagonistas será la Sala de Paleontología Emiliano Aguirre, que alberga una de las colecciones de fósiles más importantes del mundo del Mioceno superior, la del Cerro de los Batallones en Torrejón de Velasco. A

demás, dos expertos en yacimientos arqueológicos y paleontológicos se encargarán de transmitir a los visitantes tanto la riqueza patrimonial de la geografía madrileña como la importancia que la ciencia experimental tiene para la investigación y estudio de los hallazgos. En el foro del Ágora Madrid+d, el espacio dedicado en la Feria a la divulgación científica, el Museo celebrará el viernes 8, a partir de las 11:00 horas, tres actividades, que comenzarán con la presentación de los actos que se llevarán a cabo este año con motivo del 25º aniversario de la apertura del museo.