Este martes Spotify lanzó Spotify Wrapped, el resumen anual donde cada usuario puede ver sus estadísticas y datos de canciones, artistas y pódcasts que más escuchó durante este año.
Para ver el resumen que la plataforma de streaming de música hace cada año, lo único que se debe hacer es abrir la aplicación. Si se ingresa a Spotify a través de Windows o en el navegador de internet, no se va a poder ver el compilado del año.
Al abrir la app, aparecerá un cartel donde Spotify notifica al usuario de que ya llegó su resumen. “Ya está aquí: Wrapped 2022”, dice la imagen.
Al apretar, se puede ver la playlist creada por Spotify con las canciones más escuchadas durante este año.
También se puede acceder a través de la página de búsqueda de la app, donde las primeras opciones que aparecen son “Tu 2022 en Spotify”. Esta opción iniciará la serie de diapositivas que mostrará a cada usuario sus principales estadísticas del año.
La primera es a modo de introducción: Spotify comenta que va a mostrarle las estadísticas al usuario.
La segunda es un resumen de los géneros más escuchados, así como también cuántos diferentes escuchaste este año.
A continuación, vincula el tipo de música que el usuario escucha con tres momentos del día: a la mañana (“empezaste con”), la tarde (“conquistaste el día con”) y la noche (“disfrutaste la noche con”).
La cuarta diapositiva informa cuántos minutos en total se escucharon entre enero y octubre, y en qué porcentaje del país está ubicado.
Recién la quinta historia está dedicada a la canción más escuchada. Además de mostrar cuál es, informa también cuándo fue el día en que más se escuchó.
Después, el total de canciones reproducidas en el año, seguido de las cinco primeras.
En tal sentido, la séptima historia permite al usuario acceder a su playlist de “Top de canciones 2022” y guardarla en la biblioteca de Spotify. Está compuesta de “100 canciones que más escuchaste y una extra, solo por diversión”.
La octava presentación arranca con los artistas del año; en particular, con el artista o banda más escuchado en 2022: cuántos minutos escuchó y en qué porcentaje de oyentes de ese artista se ubicó. También revela cuántos artistas en total fueron escuchados.
Luego, Spotify Wrapped crea “una portada de revista, o algo así” con los cinco artistas más escuchados.
Sobre el final llega el turno de los pódcasts, en caso de que el usuario escuche: minutos totales y los cinco más escuchados.
Finalmente, la plataforma crea la “personalidad sonora” del usuario: busca definir a la persona en función de la música que escucha.
La última diapositiva agradece al usuario por compartir el 2022 con Spotify y resume los principales datos presentados en una sola página, que se puede compartir en varias aplicaciones.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá