La plataforma de música en linea Spotify publicó el lunes un beneficio trimestral significativo e informó de un aumento importante en el número de suscriptores que pagan, tomando al mercado, que esperaba una pérdida, por sorpresa.
A fines de septiembre, Spotify tenía 248 millones de abonados, de los cuales 113 millones estaban en el servicio pago, cifra que ha aumentado un 31% interanual. Al grupo le fue mejor que el rango de pronóstico publicado en julio, que estimaba entre 240 y 245 millones de usuarios en general.
Spotify elevó su objetivo de suscriptores para fines de 2019, de 255 a 270 millones, contra el rango que tenía hasta ahora, de 250 a 265 millones.
El ingreso neto fue de US$ 241 millones, o 36 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida neta de 32 centavos, según con consenso alcanzado por Yahoo! Finanzas.
En la apertura de la bolsa de Nueva York, que cotiza el título de la compañía sueca, el precio de la acción subió 13,82%, a US$ 137,37, en un mercado donde el índice Dow Jones subía un 0,53%.
En las cifras positivas que arrojaron las suscripciones de pago, Spotify ve los efectos de su estrategia de desarrollo en su oferta de podcasts. "A juzgar por nuestros datos, la correlación es claramente evidente", explicó el grupo en su carta a los accionistas, publicada el lunes.
Alrededor de 14% de los suscriptores de Spotify ahora están escuchando podcasts en la plataforma.
Fuente: AFP
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá