A sólo seis días de las elecciones del 19 de noviembre y a pocas horas de terminado el debate presidencial estas son las últimas cinco consultoras que publicaron sus estudios de opinión pública e intención de voto, ahora hay que ver cómo influyo en los indecisos el cruce entre Javier Milei y Sergio Massa
Según la Universidad de San Andrés, Milei llegaría al 37% contra un 31% de Massa, en un sondeo que contempla 23% de indecisos.
En tanto que al proyectar los votos de los positivos de cara al 19 de noviembre el estudio muestra a Milei con 46% y a Sergio Massa con 40%.
La otra encuesta que lo da ganador a Milei la hizo la consultora DC, que le da 50,1% al libertario contra 44,6% del ministro de Economía.
La consultora Clivajes, por ejemplo, le adjudica a Sergio Massa un 45,9% de intención de voto y le da una ventaja de poco más de dos puntos sobre Javier Milei que cosecharía el 43,2% de los votos. En tanto, para la consultora los indecisos son el 4,3% y el porcentaje de voto en blanco estará en el 6,6%.
Por su parte, Celag, tiene a Massa liderando la intención de voto con un 51,7% y lo ubica a Javier Milei con el 43%
En tanto, Circuitos, la consultora que dirige Pablo Romá publicó un solo estudio entre desde que se llevaron a cabo las generales. La precaución, en este caso, tuvo que ver con la volatilidad de las respuestas. Sin embargo, al borde de la veda para la publicación de encuestas en argentina la consultora dio a conocer los resultados de sus estudios que le dan una leve ventaja a Massa
Circuitos tiene para el candidato oficialista una intención de voto de 44,2%. Mientras que a Javier Milei lo ubica con un 42,1%. En este caso el estudio muestra que un 9% no optará por ningún candidato y que los indecisos son apenas poco menos del 4%.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá