La señal de TV Ciudad volvió este lunes a aparecer en la grilla de canales del servicio de televisión satelital Directv, luego que el fin de semana varios usuarios notaran que había desaparecido.
La repentina salida del aire del canal de la Intendencia de Montevideo llamó la atención y generó las consultas de los espectadores tanto a la empresa como al propio canal. Según informaron desde Directv a El Observador, se trató de un error humano.
Este lunes, TV Ciudad publicó en sus redes sociales un comunicado donde da su visión sobre el tema, y señala a Directv como responsable. "Ante múltiples consultas de los televidentes sobre qué TV Ciudad, como proveedor retiró la señal de DirecTV Uruguay, se informa que en ningún momento la Dirección del Canal decidió tal acción ni planteó un cambio en las condiciones del acuerdo", dice el mensaje.
Ese comunicado se debe a la respuesta que recibieron algunos usuarios del servicio durante el fin de semana, a quienes se les explicó desde DirecTV que el canal no se encontraba en la grilla de señales "debido a que se finalizaron los contratos".
Desde TV Ciudad aclararon que se trata de un "error momentáneo" de parte de la empresa de televisión satelital, y que "están trabajando para solucionarlo". Mientras tanto, el canal seguía estando disponible para ver en streaming a través de la plataforma DGO.
Según informaron a El Observador fuentes de Directv, el problema se generó luego que en los últimos días la empresa realizara cambios en su grilla, que consistieron en pasar a numeración menor a mil todos las señales de alta definición (HD), numeración que hasta ahora tenían las señales de definición estándar (SD) (los HD estaban en mayor a mil). Mientras tanto, los SD siguieron con numeración menor a mil, una repetición que solo ven quienes tienen contratados paquetes HD.
El viernes la empresa procedió a retirar de la grilla todas las señales nacionales con numeración mayor a mil. La señal de TV Ciudad solo está disponible en HD, por lo que, en ese proceso, errónamente se eliminó la versión HD pero no se agregó la señal en la nueva numeración, por lo que no quedó disponible. El callcenter no estaba enterado del cambio y por eso dio nuna versión errónea.
Este lunes, una vez terminados en Estados Unidos los procesos técnicos necesarios para volver a instalar la señal en la grilla, el problema quedó solucionado.
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