Las actrices Diana Peñalver y Carmen Conesa vuelven a trabajar juntas en la comedia “Paso a paso”, en el Teatro Alcázar de Madrid, 31 años después del éxito de la serie “Las chicas de hoy en día”, que ambas protagonizaron en TVE a comienzos de los ’90.
“Es muy especial el volverme a encontrar con Diana Peñalver, que fuimos ‘Las chicas de hoy en día’ y que ahora somos un poco las abuelas gamberras de hoy en día, con un texto que tiene una grandísima agilidad”, dijo Conesa sobre la obra.
“Este proyecto es un regalo por volver a trabajar con Carmen. Es una sorpresa encontrármela en el escenario y ver esos mismos ojos, amor y energía después de treinta años de amistad, pese a no haber trabajado juntas desde entonces”, coincidió Peñalver.
La obra, protagonizada también por Eva Barceló, narra la historia de tres amigas que deciden realizar una excursión de dos días con el fin ascender una montaña en memoria de su amiga Rebeca, fallecida tiempo atrás. Cada una lleva un mensaje inscrito en una piedra que espera depositar en la cima a modo de último adiós.
En medio de la ascensión, hay una serie de hechos y diálogos que expresan sus miedos, manías e incertidumbres que convierten la excursión en un evento divertido, desafiante inesperado.
“Son tres mujeres que pueden ser mis hermanas, mis amigas, mis compañeras de clase, mis vecinas a las que podemos espiar. Quisiera que el público tuviera la sensación de que va por el campo y de golpe pudiera hacerse invisible y seguirlas en su travesía y oír lo que comentan y lo que les está pasando", dijo el director de la obra Esteve Ferrer.
"La gente sale mucho más feliz después de haber visto la función. Entra de una manera, pero seguro que saldrán mejor”, añadió.
La adaptación del texto del inglés Peter Quilter fue realizada por el propio Ferrer pensando especialmente en las actrices que iban a protagonizarla. El director tiene en su experiencia haber estado al frente de sucesos como “Toc-Toc”, “The Hole Zero”, “La Familia Addams, el Musical”, “El jovencito Frankenstein, el Musical”, o “Privacidad”.
“Siempre intento buscar directamente cuál es la esencia de la comedia. Siempre hay frases que funcionan. Me imaginé a mi hermana con sus amigas, cogí ese extracto y lo universalicé. Cambié muchísimo la dramaturgia original, corté, moví, cambié conceptos siempre con total respeto a la historia. El autor inventa la historia y el que la cuenta es el director y lo tenía que hacer a mi manera”, concluyó Ferrer.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá