Como sucede desde hace siete años, Montevideo Shopping se sumerge en el mundo de la moda para darle alas a las creaciones uruguayas, en apoyo a los procesos de formación de distintas academias. Para ello desarrolló Mondesign, la plataforma para promover el diseño nacional, que esta vez se celebra en noviembre.
Esta nueva edición se desarrollará el próximo jueves 17 de noviembre, donde más de 40 jóvenes de Escuela Universitaria Centro de Diseño, la Facultad de Diseño de la Universidad ORT Uruguay e Integra Escuela Pablo Giménez, desplegarán el resultado de sus proyectos curriculares.
Además, este año llegarán por primera vez estudiantes extranjeros, con la presencia de integrantes de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo de Chile.
“Esta propuesta la estamos trabajando desde hace siete años y estamos muy entusiasmados con su crecimiento. Hoy contamos con un blog (mondesign. com.uy), con sus redes sociales propias, que se focalizan en contenidos de moda, tendencias mundiales de diseño, e información sobre los locales donde se encuentran esas tendencias dentro en el shopping”, subrayó Carolina De León, gerenta de marketing de Montevideo Shopping.
“Desde su creación, Mondesing busca formar el marco de apoyo al diseño nacional, a través del apoyo y promoción de las colecciones de egreso y el diseño de autoría de los semilleros que hay en nuestro país. Entendemos desde Montevideo Shopping que es la forma de apoyar el diseño de autor y sostenerlo en el tiempo, porque esto también genera emprendedurismo y desarrollo de nuevas marcas”, expresó De León.
La exposición de los trabajos –colecciones de egresos de los estudiantes o trabajos destacados de las instituciones participantes– se presentará el jueves 17 a partir de las 18:30 horas en un evento para 200 invitados, estudiantes y profesionales del mundo de la moda en las instalaciones del Piso 21 de WTC Free Zone.
El show estará disponible a nivel masivo vía streaming, de forma que cualquier persona interesada en el encuentro pueda mirarlo a través del canal oficial de YouTube de Montevideo Shopping y sus redes sociales. “Este evento está anclado en toda la difusión a través del streaming y de sus proyecciones. Para hacerlo más extensivo y se pueda llegar a mucha más gente”, dijo De León.
“Cada estudiante trabajó durante el año con una tendencia que es propia de cada institución. Nosotros ahí no pedimos requerimientos, solo exponemos y damos el marco. Montevideo Shopping se encargó de toda la infraestructura y generó el ámbito para que Mondesign sea la plataforma de despegue para dar a conocer estas colecciones”, explicó la gerenta de marketing.
“No todos siempre tienen la vidriera, y esta es una posibilidad de apoyar no solo el diseño de autor, sino también el emprendedurismo del mañana y las etapas de formación. La línea de Montevideo Shopping es apoyar los procesos educativos en todas las áreas”, aseguró.
Lo que sí comparte Mondesign con Rediseña es el concurso de diseño de Togas, en asociación con el Coro Nacional del Sodre, donde estudiantes presentaron una propuesta para un nuevo diseño de indumentaria que utilizará el Coro en cada una de sus presentaciones a partir del año 2023.
Josefina Bertón la estudiante de Integra Pablo Giménez que ganó el concurso y que durante el desfile, será premiada por las autoridades del SODRE.
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