The Coca-Cola Company, Exacta Digital Media Research y PedidosYa presentaron cambios en los puestos de director en Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad, gerente Comercial y director de Asuntos Corporativos, respectivamente. Todos los cargos comprenden la gestión del mercado local.
La Compañía Coca-Cola designó a Juan Sebastián Jiménez Ávila como el nuevo director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para Argentina y Uruguay. En este rol, liderará los esfuerzos de la multinacional en las áreas de sustentabilidad, apuntaron desde la compañía.
“El desafío de seguir representando a la compañía en estas latitudes me llena de orgullo. Además, me brinda la posibilidad de conectar con uno de los 3 mercados más importantes para Coca-Cola en Latinoamérica mientras continúo en este sendero de aprendizaje”, dijo Jiménez al asumir su nuevo rol dentro de la empresa, cuyos productos se venden en 200 países de todo el mundo.
Según expresaron desde la multinacional, el nuevo objetivo del nuevo director es fortalecer, integrar y potenciar todas las áreas y procesos de la compañía con un enfoque centrado en las necesidades de los consumidores, detallaron desde Coca- Cola.
El trabajo de Juan Jiménez “implica intensificar los esfuerzos para seguir trabajando de manera coordinada con autoridades de gobierno, embotelladores, asociaciones de la sociedad civil, cámaras empresarias y sectoriales, entre otras entidades”, señalaron desde la compañía.
Jiménez Ávila lleva más de 5 años en la estrategia global, que la compañía denominó Sistema Coca-Cola. Antes de sumarse al equipo de Argentina y Uruguay, se desempeñó como director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad dentro de la compañía en Colombia y Venezuela, y trabajó para Coca-Cola FEMSA como ejecutivo de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales. También cuenta con una larga trayectoria en el sector público.
Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales por la Universidad Externado de Colombia y también diplomado en Relaciones Públicas y Comunicaciones por la Universidad de La Sabana. Especializó su carrera profesional en el sector público y también en comunicación, vinculada a la reputación corporativa.
Además, cuenta con un Magíster en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Externado de Colombia y trabajó como asesor de diferentes ministros del gobierno de Colombia dentro de ellos el de Hacienda, Interior y Minas en el sector público, liderando proyectos estratégicos para la implementación de políticas públicas en materia económica y financiera.
Cristian Giralt Ruiz asumió la gerencia Comercial de Exacta Digital Media Research en Uruguay, con la finalidad de “potenciar” esta área de la compañía especializada en la medición de audiencias con tecnología de punta, expresaron desde la empresa.
Giralt Ruiz posee un MBA en la Escuela Europea de Negocios de España y ha liderado las áreas comerciales de varias empresas de medios en Chile durante 18 años. Fue director de ventas de la empresa de telecomunicaciones VTR Media, representado en Chile a los grupos Warner Media y Discovery, también fue gerente de ventas de varias publicaciones de Grupo Copesa (La Tercera, La Hora, revista Paula, entre otras).
Además, desempeñó la gerencia comercial del canal de televisión abierta chilena La Red y de los diarios El Mercurio y Publimetro, además de incursionar en el área de la publicidad como director de ventas en IMS Corporate, entre otras compañías.
Luego de haber sellado acuerdos con los canales de televisión abierta 4 y 12 de Uruguay, la empresa inició su operativa en la medición de audiencias y monitoreo de pauta publicitaria en enero de 2023.
Exacta Digital Media Research nació en el año 2019. Hoy en día tiene presencia en República Dominicana y Guatemala, donde se dedica a medir las audiencias de la industria de estos países. Además, se dedica a la verificación de actividad publicitaria en ocho países de la región.
La tecnológica ideada por uruguayos designó a Matías Coudeu como Corporate Affairs Director para Latinoamérica. El objetivo de este rol es de liderar la estrategia de comunicación externa de la compañía para 15 países de esta región, entre los que se encuentra Uruguay.
El objetivo de PedidosYa es “continuar con el fortalecimiento a nivel externo, trabajando de manera alineada con la estrategia de negocio”, aseguraron desde la multinacional.
Luego de asumir el rol dentro de la compañía de delivery, Coudeu expresó: “Estoy muy entusiasmado de sumarme a PedidosYa en este nuevo rol regional. Agradezco la confianza y el apoyo de todo el equipo y estoy convencido de que juntos alcanzaremos grandes hitos”.
“Mi objetivo será fortalecer las comunicaciones externas en la región de una manera clara, efectiva y transparente que represente y transmita los valores de la compañía”, añadió.
Coudeu se incorpora a PedidosYa tras haber transitado una carrera de más de 15 años en el ámbito de las comunicaciones, donde el último tiempo se desempeñó como Gerente General de Edelman, agencia global de comunicaciones. Allí, aportó su enfoque estratégico para colaborar con diversas compañías a nivel local, regional y global en temas de comunicación externa, interna, sustentabilidad y digital, entre otras.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá