El
advergaming no es ningún juego: el fenómeno de los videojuegos aplicados a la publicidad crece en Uruguay y en el mundo. Para conocerlo y entenderlo mejor, así como para reflexionar sobre él, es que el
Círculo Uruguayo de la Publicidad y la productora videojuegos
Proanima organizan este martes la conferencia
Hoy juega.
El auge de la comunicación interactiva, potenciado por el ascenso de las redes sociales y el uso de aplicaciones para dispositivos móviles, colocan a los videojuegos en un papel con cada vez mayor protagonismo.
En el ámbito de la publicidad, estos sirven para “entablar relaciones más cercanas y consistentes con el público”, se explica en la promoción del evento que comenzará a las 19.30 horas en el auditorio de la Torre de las Comunicaciones de Antel.
Los jugadores
Es en este contexto se desarrolla
Hoy juega, el primer evento de
advergaming en Uruguay. En esta instancia, expondrán referentes de las diferentes áreas: Gonzalo Frasca, de
Powerful Robots Games y Universidad ORT; Álvaro González y Eli Barnett, ambos de
Kef Sensei, y Fabián Rodríguez, de
Trojan Chicken.
Con el apoyo de
Antel y
El Observador, el evento fue diseñado para llegar a comunicadores, anunciantes, creativos publicitarios, planificadores de medios, entre otros profesionales vinculados a la industria de la producción audiovisual.