Gastón Serralta durante el evento de El Observador.

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"Igualdad, diversidad e inclusión", lo que deben mirar las marcas al momento de publicitar

Gastón Serralta participó de "La evolución de un medio líder", evento organizado por El Observador
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12 de mayo de 2023 a las 14:05

El co-founder y CEO de dosunos, Gastón Serralta, participó de "La evolución de un medio líder", evento organizado por El Observador en el que expertos en marketing y publicidad se reunieron para hablar sobre tendencias digitales y pautas publicitarias.

Allí llamó a los ejecutivos de publicidad a pensar "en todas las audiencias". "Piensen en la igualdad, en la diversidad, en la inclusión", dijo y resaltó que los medios de comunicación están entendiendo eso, y que de esa forma, saliendo de los estereotipos, las marcas pueden tener más oportunidad de acercarse a su público con un contenido que realmente llegue e impacte.

Las empresas tienen grandes oportunidades en el mundo de lo digital, más que nada porque hoy en día existen nuevas narrativas y nuevos formatos, como por ejemplo audio, video o newsletters, comentó, y destacó este tipo de contenidos como los que ofrece El Observador Member, con su nuevo catálogo de newsletters, cada una especializada en un área particular. Pero además, "los viejos formatos todavía están muy vigentes, y no deben perderlos de vista", aseguró.

"La evolución de un medio líder" se realizó en el hotel Sofitel, de Carrasco.

Anatomía de un buen anuncio

Serralta explicó cómo es la anatomía de un buen anuncio en medios digitales, que se conforma con cinco claves.

Los anuncios deben ser relevantes, usables, originales, deben utilizar "creatividades dinámicas" (pensar en lo disrruptivo), y quienes los produzcan deben tener claro que los contenidos se dirigen "a personas, no a cookies".

El experto comentó que la relevancia de los anuncios comienza desde la creatividad, por eso, al pensar cómo mostrar un contenido es importante pensar en cómo el público lo va a recibir, porque "los contenidos están conectados a las personas".

Pensando en la experiencia del usuario con los contenidos publicitarios, "es importante que la publicidad sirva para algo", concluyó.

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