Tecnología > Privacidad

Gmail dejará de leer sus correos para ofrecer publicidad personalizada

Lo anunció la empresa a traves de su blog
Tiempo de lectura: -'
26 de junio de 2017 a las 10:14

El servicio de correo electrónico de Google tiene actualmente alrededor de 1.200 millones de usuarios alrededor del mundo. Si bien es gratuito, Gmail se sustenta gracias a publicidades que, hasta ahora, eran personalizadas para cada usuario.

Mediante el uso de bots, Google escaneaba cada mensaje que llegase a la bandeja de entrada y tomaba información relevante para mostrar publicidad relacionada en los laterales.

De esta manera, si una persona recibía periódicamente correos sobre productos de fotografía, por ejemplo, la publicidad en la página probablemente también tuviera relación con la fotografía.

Google siempre justificó este método de publicidad personalizada como una función necesaria para que Gmail siguiera siendo gratis y abierto a todo el mundo. Además, enfatizó el hecho de que es un software y no una persona quien lee los correos. De todas formas, los problemas de privacidad seguían presentes.

Ahora, según informa el sitio Clipset, la empresa dejará de leer los mails de sus usuarios. Esto no se debe a un interés por proteger la privacidad de los clientes. Lo cierto es que ya no necesitan este mecanismo para personalizar la publicidad en su página.

Actualmente Google unificó la plataforma de todos sus productos en uno solo. Con esto, la empresa tiene suficiente información de sus usuarios gracias al uso del buscador de Google, Google Maps o la navegación mediante Android, su sistema operativo.

La publicidad personalizada seguirá presente en la versión gratuita de Gmail, pero ahora sin necesidad de hacer un escaneado de los mails. En parte, la empresa se adelanta al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que se pondrá en funcionamiento en 2018 y que ha sido especialmente crítico con empresas como Google por saber demasiado de sus clientes.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...