Una serie de test ópticos publicados en 2007 por Aude Oliva,
investigadora del Instituto de Tecnología de Massachusets, se han vuelto virales en las últimas horas desde que el
canal de YouTube Asap Science ha comentando una de estas
ilusiones ópticas, informó el portal español Verne.
Se trata de imágenes híbridas, es decir, una mezcla entre dos imágenes, que
se ven de una manera u otra dependiendo de la distancia a la que se encuentren de la vista o de la calidad visual de cada persona.
En el video, que lleva casi 1,5 millones de reproducciones en dos días, se explica este fenómeno en base a una imagen del científico Albert Einstein mezclada con otra de la actriz Marilyn Monroe. Si la persona
observa la imagen desde lejos es más probable que vea a Monroe debido a que esta editada en una frecuencia visual baja y la distancia hace que solo se perciban los trazos más gruesos de la imagen. Mientras que la cara de Einstein usa trazos más finos y una frecuencia visual mucho más alta. Estas frecuencias remiten a la nitidez, brillo y contraste en
los detalles de cada imagen.