Un juego muy divertido del formato "elige tu propia aventura" y jugable por completo en Twitter fue lanzado la semana pasada, realizado por completo con arte en pixeles, pistas secretas y muchas sorprendentes formas de morir.
El juego se llama Leon y fue creado por el artista de pixeles Leon Chang, quien aseguró a The Washington Post que no es la primera persona en hacer un juego de este estilo en la red social del pájaro.
Leon, como ese primer juego, usa una gran cantidad de cuentas de Twitter para hacer que el juego funcione. Cada cuenta representa un movimiento y los jugadores tienen varias opciones para elegir en cada paso.
"Muchas personas no pudieron descifrar cómo pasar de la primer pantalla", dijo Chang, "lo cual es gracioso, porque hay solo unas pocas cosas en un tweet en las que se puede hacer clic".
Una vez que los jugadores descubren cómo, sin embargo, hay muchísimo para explorar.
Llevó un mes de trabajos ocasionales para que Chang pudiera hacer todo el arte del juego. La parte más complicada, por lejos, fue descubrir cómo crear todas las cuentas de Twitter, algo que la red social no le facilitó para lograrlo. Chang dijo que tuvo que utilizar una aplicación para crear todos los números telefónicos necesarios para registrar las cuentas del juego, ya que cada cuenta requirió un número de teléfono diferente. "Twitter no es una buena plataforma para un videojuego", dijo Chang.
"No pude encontrar ninguna forma de contactarlos así que tuve que crear todas las cuentas y esperar que no las suspendieran", agregó.
Consultado por su opinión acerca de si su juego es el tipo de cosas que Twitter aceptaría, Chang respondió: "Sí, probablemente Twitter lo amaría porque lo hice gratuitamente y llevé a muchísimas personas a su sitio. Creo que Twitter debería pagarme, yo hago buenos posteos todo el tiempo por ningún dinero".
La jugabilidad es corta, pero anima a jugarlo varias veces. No se podrá encontrar todo lo que está escondido en la primera jugada. Y parece funcionar mejor en navegadores, en Twitter.com. En móviles, notó Chang, algunos usuarios hallaron que la forma en que Twitter maneja los clicks y los gifs animados estaba consumiendo la memoria de sus teléfonos.
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