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¿Cuánta televisión miran los uruguayos? Un estudio de Kantar IBOPE Media lo responde

Un informe de Kantar IBOPE revela que el 98% de los montevideanos mira televisión habitualmente.
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02 de abril de 2024 a las 08:58

Kantar IBOPE Media, en el año de su 25º Aniversario, presentó su Informe INSIDE URUGUAY 2024 Kantar IBOPE Media, empresa líder en medición de audiencia, monitoreo publicitario y consumer intelligence presentó su informe INSIDE URUGUAY, que analiza el comportamiento del consumidor uruguayo en el mercado de medios

El informe destaca que el interés por los contenidos audiovisuales continúa creciendo en Uruguay y el consumo de televisión sigue en auge. La oferta de contenidos y nuevos formatos se multiplica, con una mayor cantidad de pantallas que acompañan a las personas en todo momento. La televisión se afianza como el centro de información, emoción y entretenimiento del hogar, con un tiempo promedio de visualización de tres horas y media por día.

La batalla por el tiempo de las personas se intensifica, y en este contexto, Kantar IBOPE Media se posiciona como un actor fundamental para el crecimiento y la transparencia del mercado. “En Uruguay celebramos nuestros 25 años creciendo con la Medición Nacional de TV que estará activa en los próximos meses, ampliando nuestro servicio de monitoreo publicitario y potenciando nuestro estudio del consumidor uruguayo”, dijo Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina, Chile y Uruguay.

Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina, Chile y Uruguay

La empresa cuenta con la tecnología más moderna de calidad global y el know-how local para brindar una visión holística del comportamiento de la audiencia. Algunos datos relevantes del informe INSIDE URUGUAY son:

• El 98% de los montevideanos mira televisión habitualmente.

La TV Abierta continúa liderando en audiencia con el 50% del share de encendido observándose un incremento de 5 puntos en comparación con el año 2022

• Las mujeres son quienes más miran televisión (58%) así como también las personas de Nivel Socioeconómico Medio (59%).

• El 50% de la grilla de programación de los canales de Televisión Abierta está destinada a programas de tipo Variedades y Noticieros.

• El 67% del tiempo de consumo televisivo se dio de forma individual en 2023.

• El 33% del consumo televisivo se realizó en la modalidad de “covisionado”, lo que significa que miró televisión acompañado de una o más personas. Los géneros preferidos para mirar TV en compañía son: eventos especiales, reality shows y films.

• Las “streaming wars” continuaron en 2023, con las series, las películas y los eventos exclusivos como principales atracciones.

“El interés por los contenidos audiovisuales sigue creciendo. La oferta de contenidos y nuevos formatos se multiplica. Más pantallas que nos acompañan todo el día donde estemos. Innovación y nuevos desafíos que demuestran la fuerza de la TV, cuya pantalla cada día se afianza más como el centro de información, emoción y entretenimiento del hogar.”, reflexionó Ariel Hajmi.

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