¿Hay espacio para la innovación en algo tan mundano como un secador de pelo? Para Dyson, la empresa inglesa de electrodomesticos, parece que sí. La empresa desembolso nada más ni nada menos que 70 millones de dólares en investigación y desarrollo, a lo largo de cuatro años que se necesitaron para pulir el producto, para ofrecer a sus clientes lo ultimo en artefactos para secar el cabello.
La revolución en cuidado del cabello se llama Dyson Supersonic y, para amortiguar su elevado precio de desarrollo, se ofrece al público por la suma de 400 dólares. Tom Crawford, jefe del departamento de desarrollo de producto, declaró que en la empresa "cuando entramos en un nuevo rubro, siempre pensamos en cómo podemos hacer para mejorarlo", respecto a su incursión en el mundo del secado de cabello.
Cuando se piensa en términos de innovación y creatividad, no es tan extraño que la compañía haya decidido invertir en este nicho. "El secador de pelo tradicional no cambio en nada en los últimos 60 años" afirma Crawford. Y tiene razón. Los secadores convencionales tienen motores muy grandes y por lo tanto muy ruidosos. Y para contener esos motores se necesita que sean relativamente grandes y por lo tanto incómodos. Este problema de diseño se traduce también en ineficiencia a la hora de regular la temperatura. Sin contar que por el tipo de propulsor de calor que usan generalmente pueden atascar el pelo y provocar lesiones.Inicio de sesión
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