Un monitor de consumo relevó los precios y la facturación en supermercados y autoservicios en las primeras tres semanas de 2024. Se analizaron 220 categorías de productos divididos en los segmentos de alimentos, bebidas, cuidado personal y limpieza
En ese período se constató una caída del consumo de 1% y un crecimiento de la facturación de 5% en todo el país en la comparación interanual, según el estudio elaborado por la empresa tecnológica Scanntech.
En el caso de Maldonado, Canelones y Rocha se verificó un crecimiento de la facturación de 7% y un consumo estable.
En la medición por segmento en todo el país se observó que el consumo de alimentos aumentó 0,9% y el de limpieza el 0,4%. En contrapartida hubo una caída de 4,6% en bebidas y de 7,8% en cuidado personal.
En Maldonado, Canelones y Rocha el consumo de alimentos creció 1,9% y el de productos de limpieza de 1,8%. Al igual que en el resto del país descendió en bebidas (4,1%) y en cuidado personal (7,2%).
En todo el país se verificó un aumento de precios en los cuatro segmentos: alimentos un 5,3%, bebidas un 8,1%, cuidado personal un 5,7% y artículos de limpieza un 7%.
En el este la mayor suba también se observó en bebidas, en este caso con un 8,2%.
Para hacer el relevamiento Scanntech analizó los datos de 1.700 puntos de venta en todo el país.
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