En un mercado donde más del 25% de las entradas a eventos y espectáculos se revenden, a menudo generando fraudes y decepciones, un grupo de emprendedores uruguayos crearon Bein, una plataforma de reventa.
La iniciativa nace como forma de combatir la reventa informal que muchas veces resulta en entradas falsas o duplicadas, un problema que se intensifica en verano y en grandes eventos.
El sistema funciona bajo el consentimiento de los organizadores de eventos, quienes se benefician al continuar comisionando por las ventas en el mercado secundario.
La plataforma permite a los usuarios acceder legalmente a la reventa de entradas, asegurando al 100% su autenticidad. Esto se logra mediante un proceso donde, al revenderse una entrada, la original se cancela y se emite una nueva para el comprador, eliminando así el riesgo de duplicados o fraudes.
La plataforma posee, además, un sistema de puntos. Por cada evento al que asiste el usuario, acumula puntos que luego pueden ser canjeados por descuentos o entradas gratuitas en futuros eventos.
En su primer mes, la plataforma ya ha revendido entradas para diversas obras de teatro, fiestas y casi 20 eventos distintos.
La plataforma cobra una comisión por venta de entrada un 40% más barata que las soluciones actuales en el mercado. Además, la publicación de eventos es gratuita. Cobran solo sobre las ventas realizadas.
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