Si bien marca de cerveza Corona no tiene nada que ver con el nuevo coronavirus, sino que simplemente se llama así por su superficie que se asemeja a una corona, las tendencias de búsqueda de Google muestran que hay personas que sostienen lo contrario, según informó este jueves el portal de noticias Sputnik.
Desde mediados de enero pasado aumentaron las búsquedas de las combinaciones como "corona cerveza virus", "cerveza virus" y "cerveza coronavirus".
Un amigo mio entro a un supermercado chino a compra una cerveza corona,despues de 2 dias... murio. pic.twitter.com/UkmMPgauDa
— JØŔĐÄŇ (@J87051937) February 25, 2020
Según el análisis de mercado de la empresa YouGov, la puntuación de la cerveza Corona por los adultos estadounidenses cayó "de la cifra alta de 75, a principios de enero, a 51, a finales de febrero". A su vez, la intención de la compra de la cerveza cayó al mínimo en los últimos dos años, según consignó el portal de noticias.
ACTUALIZACIÓN: Cabe aclarar que el fenómeno tiene una incidencia baja en Francia.... son los norteamericanos [como para variar] los que asocian la cerveza mexicana con el virus... pic.twitter.com/A4lT8X0HYU
— Itzamar Cherbonneau❤Un coeur entre Bogota et Paris (@Mar_Cherbonneau) February 27, 2020
Para evitar la mala publicidad por el tema #coronavirus, la cerveza #Corona se cambió el nombre pic.twitter.com/tIvCMF0gKs
— Lean Falcón (@Lean_Falcon) January 30, 2020
El coronavirus fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre y expandió a todos los continentes, excepto la Antártida.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá