Microsoft denunció que en las últimas semanas detectó y frustró ciberataques provenientes de Rusia, China e Irán contra personas y organizaciones vinculadas a las elecciones de Estados Unidos que se realizarán el 3 de noviembre. Las amenazas son cada vez más frecuentes, y las firmas tecnológicas más importantes están planteando diversas herramientas para neutralizarlas.
Twitter informó que la próxima semana aplicará una política para remover "información falsa o engañosa destinada a socavar la confianza de la gente en una elección", incluyendo anuncios no verificados de victorias. Google dijo que podría tomar pasos para asegurar que su función de búsqueda de "autocompletar" no haga sugerencias equivocadas.
Microsoft, por su parte, ideó hace unas semanas la herramienta Microsoft Video Authenticator, que utiliza su inteligencia artificial para analizar la veracidad de los vídeos. De momento, esta plataforma estará disponible mediante la iniciativa Really Defender 2020, una plataforma que reúne diversas entidades académicas y empresas tecnológicas entre las que se encuentran Google y Twitter.
La política de Twitter que entra en vigor el 17 de septiembre prohíbe "información falsa o engañosa" sobre la votación, así como "afirmaciones controvertidas que puedan socavar la fe en el proceso mismo", como las acusaciones de fraude electoral, manipulación de votos, recuento de votos o certificación de los resultados de las elecciones.
La medida se produce en medio de una creciente preocupación por el momento en que se verifiquen los resultados de las elecciones presidenciales, en vista del gran volumen de votos por correo que está previsto. La integridad del servicio postal ha sido atacada durante meses por Trump.
Algunos analistas han sugerido que Trump puede rechazar los resultados de las elecciones o negarse a dejar el cargo si pierde, mientras que el propio presidente estadounidense ha pasado meses sugiriendo que los demócratas estaban intentando "amañar" las elecciones y negándose a decir si aceptará los resultados.
Tanto Twitter como Facebook han puesto etiquetas en publicaciones de Trump sobre la votación por correo, enviadas a sus decenas de millones de seguidores.
Basado en AFP
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