El evento de compras Black Friday, en el que muchos comercios de todo el mundo ofrecerán productos a precios rebajados, se celebra este viernes 29 de noviembre. Para atraer al mayor número de clientes posible, los comercios online y tradicionales, así como las páginas especializadas en descuentos, llevan días publicitando la jornada a través de campañas de marketing. Y es que este día, al igual que las compras navideñas y prenavideñas, genera una parte importante de los ingresos anuales en muchos segmentos.
Tal y como muestra esta infografía de Statista, el volumen de ventas se multiplica en el día del Black Friday con respecto a una jornada de compras normal. El sitio web Black Friday Global, propiedad de la página de promociones Picodi,cuantificó este aumento en un 663% de media en 2018 en los 55 mercados que monitoriza. En España, es cifra es ligeramente superior, con un 703% de aumento el año pasado.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá